Luis Gerardo Núñez, el periodista venezolano que rompió el molde y ganó un Emmy (+ Video)

// Mercedes E. Rojas Páez-Pumar @merce_rojas

Luis Gerardo Núñez, el periodista venezolano que rompió el molde y ganó un Emmy (+ Video)


Los reportajes de Luis Gerardo Núñez están lejos de ser convencionales y aburridos. Si la noticia habla de inundaciones en los apartamentos, él abre un paraguas frente a la cámara y convierte a una gata embarazada en la protagonista del robo de un deli de Brooklyn. Luis Gerardo olvidó la rígida pose del ancla quien comúnmente se para firme frente al camarógrafo para dar una noticia, en sus reportajes se trepa sobre montañas de nieve en Queens, lanza piedras, se agacha, salta y juega con la cámara. Son muchas las historias que existen en la ciudad de Nueva York, pero son aquellas que cuenta este joven periodista las que muestran un lado más humano.

Quizás Luis Gerardo descubrió una fórmula que funciona, la mezcla perfecta entre seriedad, solemnidad, credibilidad y un lenguaje corporal que entretiene, porque es eso lo que busca la audiencia: entretenerse. No en vano este je ne sais quoi, que salta a la vista, lo hizo merecedor de un premio Emmy como mejor reportero en vivo y lo hace engrosar la lista de venezolanos triunfando en el extranjero.

A pesar de su impecable acento neutro, detrás del talentoso ancla de Telemundo 47, está la historia de un joven venezolano que se graduó de la Universidad Monteávila y quien después de perder el miedo a las cámaras en Globovisión, se marchó a Estados Unidos en busca de estudios y oportunidades. Estas últimas no tardaron en llegar.

El crecimiento de la cadena Telemundo ha sido acelerado en los últimos años y no es secreto para nadie que desde que NBC descubrió el potencial de esta cadena, los números comenzaron a contar historias de evolución. Ahora ellos son “The New Big 4” (El nuevo gran 4) dejando atrás a su eterno rival Univisión, y posicionándose como el 4to medio más visto y de mayor importancia en todos los Estados Unidos. Los 10 Emmys que trajo a casa el noticiero Telemundo 47 después de la ceremonia de entrega Manhattan, Nueva York, hablan de triunfo y vientos que soplan a favor.

Apalancado por una prestigiosa cadena que está haciendo bien las cosas y conducido por su talento, Luis Gerardo parece estar apenas saboreando las mieles de un éxito que se avizora extendido en el tiempo. Él se ha convertido en la cara y la voz de la denuncia para los hispanos en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, su equipo está preparado para cubrir noticias que van desde una repulsiva invasión de cucarachas voladoras, hasta tiroteos dentro de salones de belleza o la extradición del Chapo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también