Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
13/03/2022 02:50 PM

Luis Crespo sobre el aumento del salario: 'Los trabajadores se mantienen dentro del umbral de la pobreza crítica'

Luis Crespo sobre el aumento del salario: ‘Los trabajadores se mantienen dentro del umbral de la pobreza crítica’

El economista y profesor universitario, Luis Crespo, comentó que el nuevo aumento del salario por parte del Gobierno a medio petro «no cubre ni el 20% de la Canasta Alimentaria que se encuentra en 448 bolívares, por lo tanto los trabajadores se mantienen dentro del umbral de la pobreza crítica».

«Esta medida es insuficiente. El régimen ha sometido a los trabajadores a condiciones de vida extrema», sumó.

Destacó que «esto solo va a servir para dos o tres días de comida al mes, si se toma como referencia el valor de un cartón de huevos, un litro de aceite o una harina».

«El bolívar es una moneda destruida y que no genera confianza, no tiene valor», dijo al tiempo que apuntó que el salario mínimo está establecido solo para los trabajadores públicos, dado que los que están en el sector privado ganan más.

Manifestó que «esa referencia que era antes el salario mínimo no exista, sin embargo, tiene un costo fiscal para el Gobierno porque tienen que sacar unos 400 millones de dólares para pagar la nómina completa de funcionarios y eso es plata».

«Ojalá no la termine sacando el Banco Central de Venezuela (BCV), porque ahí si va a tener un efecto inflacionario», expresó al diario La Prensa del Táchira.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo