Luigi Pisella: Industria del calzado está trabajando a 8% de la capacidad instalada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Luigi Pisella: Industria del calzado está trabajando a 8% de la capacidad instalada



Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) y director de Tesorería de Conindustria, señaló este jueves que están de acuerdo con que entren los productos importados a la nación, «pero no estamos de acuerdo que entren exentos de aranceles«.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que muchos de los productos que entran «son marcas que no son reconocidas» por el país.

«Somos ineficientes porque trabajamos 7 días, 5 horas a la semana y sin combustible», agregó al tiempo que solicitó que «nos exoneren los aranceles y el IVA para tratar de equipararnos«.

Precisó que «es hora de pasar a los hechos y que de verdad se incentive la producción nacional. La empresa venezolana está preparada para abastecer el mercado nacional con productos de calidad, pero necesitamos que las leyes que no fucionaron se vayan desmontando«.

«En hiperinflación es imposible controlar los precios. La industria nacional trabaja al 20% de su capacidad, es decir, el 80% está ociosa», resaltó al tiempo que acotó que la industria «paga en promedio US$ 45» a sus trabajadores.

En cuanto a la industria del calzado, precisó que «está en pie» y puntualizó que «44% de ella, no ha iniciado labores, está trabajando a 8% de la capacidad instalada».

Te podría interesar también