Lufthansa está interesada en regresar a Venezuela, según funcionario de Mintur

// EFE



La línea aérea alemana Lufthansa está interesada en operar nuevamente en Venezuela, según Franklin Rangel, director de Cooperación e Integración de Internacionales del Ministerio de Turismo, quien ofreció declaraciones a la agencia EFE durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

«Turkish Airlines tiene vuelos a Caracas y quieren abrir directos a Margarita y Luftansam que se había retirado de Venezuela quiere regresar», dijo Rangel, quien no dio más detalles sobre el tema.

El funcionario dijo que se está fomentando la inversión de cadenas hoteleras, algunas ya presentes en el país como la firma estadounidense Marriot, y se trabaja también la conectividad aérea.

Lufthansa es una de la líneas aéreas que dejó de operar en el país en el año 2016, debido a las dificultades económicas, en especial la imposibilidad de repatriar dividendos.

Por otra parte, Rangel aseguró que «en muchos países el turismo ha sido un factor importante para el desarrollo económico, y hacia eso va Venezuela, en un proceso lento, porque no hemos hecho una promoción internacional fuerte, pero vamos paso a paso», dijo el director de Cooperación del Ministerio de Turismo, para quien «la mejor promoción es el turista que va».

«Según las encuestas que realizamos, cuando llegan al país llegan con temor a la inseguridad y cuando se van se quedan sorprendidos con un país que no es el que esperaban. Los mejores embajadores y promoción que tenemos son los propios turistas», aseguró.

A pesar de la situación política que vive Venezuela, el representante ministerial afirmó que en 2017 se ha notado «un aumento importante de visitantes, que llegan principalmente desde China, Japón, Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, Brasil y Colombia.

«La hospitalidad del venezolano, que te brinda lo mejor que tiene es una de nuestras fortalezas. Es un turismo humano y en contacto con la naturaleza, además de que es un destino barato», precisó.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), comenzó este miércoles y seguirá hasta el próximo domingo.

Te podría interesar también