Banca y Negocios Informe Privado
12/03/2022 05:27 PM

'Luego de resolver el default': Hermes Pérez afirma que Venezuela puede volver a producir 2.500.000 bdp en un lapso de 10 años

‘Luego de resolver el default’: Hermes Pérez afirma que Venezuela puede volver a producir 2.500.000 bdp en un lapso de 10 años

Hermes Pérez, economista y profesor universitario, manifestó que Venezuela tiene un potencial productivo de 1,1 millón de barriles diarios de petróleo a corto plazo, hasta diciembre de 2022.

Precisó que en un año, «podríamos llegar a 1,5 millones» de barriles diarios de petróleo.

«La desinversión y el deterioro de Pdvsa ha sido enorme. Pdvsa y el país estamos en default. Tenemos un impago de US$85 mil millones», resaltó.

Comentó que el país puede «volver a producir 2,5 millones de barriles diarios en un lapso de 10 años. Esto, con la ayuda de nueva inversión y luego de resolver el complicado tema del default», añadió en su cuenta en Twitter.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aspira que el acercamiento con EE.UU. pueda avanzar satisfactoriamente y aclaró que no debe estar condicionado.

«Esta aproximación se hizo bajo el ámbito estricto de las relaciones bilaterales. Es una primera aproximación y esperamos que en el marco de la diplomacia y del diálogo constructivo pueda avanzar», dijo durante su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya en Turquía.

Rodríguez resaltó que el «diálogo» y la «negociación» debe ser el camino para resolver las diferencias.

«Entre otros asuntos de orden bilateral, se abordó la agenda energética en un mercado explosivo, producto del conflicto entre Occidente y Rusia», confirmó la funcionaria.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo