Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/12/2021 08:15 AM

Lucha por Barinas reunifica a la oposición: Ocho partidos además de la MUD llaman a votar por Garrido

Lucha por Barinas reunifica a la oposición: Ocho partidos además de la MUD llaman a votar por Garrido

Alrededor de la candidatura de Sergio Garrido para la gobernación de Barinas se han sumado otros partidos, para formar un frente unitario que permita repetir la victoria que alcanzó la oposición el pasado 21 de noviembre en la entidad, contra el candidato oficialista y la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La organización emergente Fuerza Vecinal (FV) que se posicionó como marca política en las pasadas megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, oficializó su respaldo a la candidatura de Garrido.

Asimismo, el partido del chavismo disidente UPP89 llamó a votar por la tarjeta de la MUD en Barinas, su coordinador, Reinaldo Quijada, señaló que se inhibirán de participar para evitar la multiplicidad de tarjetas, que es lo que quiere el gobierno de Nicolás Maduro para confundir al elector.

Avanzada Progresista también respaldó al candidato de la MUD para la contienda del próximo 9 de enero y marcó distancia de Claudio Fermín, postulado por algunas organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática.

Bandera Roja dijo que los partidos están obligados a fortalecer la Unidad y que por eso decidieron apoyar a Garrido, aumentando las posibilidades de vencer en los comicios que se repetirán en la entidad.

Igualmente, Prociudadanos se unió a la larga lista de partidos que respaldan la candidatura unitaria y llamó a votar a través de su tarjeta por el actual diputado al Consejo Legislativo de Barinas, quien sustituye al excandidato opositor, Freddy Superlano.

Por su parte, las organizaciones políticas; Movimiento por Venezuela, Convergencia y Movimiento al Socialismo  (MAS), también dieron un paso al frente y se sumaron a la coalición inédita de la oposición, para enfrentar a Jorge Arreaza del PSUV.

En consecuencia, el panorama queda más o menos despejado en las polémicas elecciones del estado llanero, con Garrido como representante de la coalición mayoritaria.

Para el chavismo revertir el resultado negativo del 21 de noviembre es un punto de honor por el valor simbólico de Barinas para el proceso que desde hace ya más de dos décadas impulsa, a través de control hegemónico del poder político-institucional.

Sergio Garrido es dirigente de Acción Democrática y reconoce el liderazgo de Henry Ramos Allup como legítimo Secretario General de la tolda blanca. Fue elegido como diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas el pasado 21 de noviembre, por lo que el CNE, en rigor, no podría inhabilitarlo para participar en la repetición de la elección regional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo