Lucena: Se han tomado 13 mil 886 centros de votación a nivel nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, señaló este martes que hasta el momento «se han tomado 13 mil 886 centros de votación a nivel nacional, que representa el 95. 67 de los 14 mil 515 centros de votación establecidos» para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Algunos centros de votación no han sido tomados, como por ejemplo, en el caso de Portuguesa, porque se reprogramó la toma para algunas zonas donde han habido inundaciones, donde hemos tenido problemas de acceso hacia algunas de las regiones, estos centros van a ser tomados en el día de hoy y mañana», explicó Lucena.

Lucena destacó que a pocos días de las elecciones pautadas para este domingo, el proceso se ha llevado a cabo con «satisfacción».

«Podemos decir también con total satisfacción que se culminó la producción de las 30 mil 431 máquinas de votación, lo que representa el 100% de la producción, ya la terminamos. Asimismo, se ha realizado el despliegue de los equipos tecnológicos y el material electoral en el 92% de los estados, solamente nos falta el despliegue, como siempre lo hacemos al final, de los estados Distrito Capital y Miranda, ese el porcentaje que nos está faltando. Sin embargo, estamos muy bien adelantados».

Lucena explicó también el cronograma de las actividades que faltan por realizar y dijo: «El día miércoles, como siempre antes de la elección, se tiene previsto el despliegue radial de las máquinas de votación, equipos tecnológicos y el material electoral. Igualmente, la instalación de las mesas, eso lo vamos hacer en el día de mañana (miércoles) en todo el territorio nacional.»

Por último destacó que «El día domingo estamos listos para la Constitución de las mesas en todo el territorio nacional, de manera tal que a las 6:00 de la mañana en punto, la plataforma tecnológica, el sistema electoral venezolano estará dispuesto para los venezolanas, y los venezolanos, para que expresen su opinión».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también