Lucena: Constituyente no es una propuesta para resolver asuntos económicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lucena: Constituyente no es una propuesta para resolver asuntos económicos


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena en entrevista por el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y que se tiene prevista para el 30 de julio.

Lucena explicó que “esto no es una propuesta para resolver asuntos económicos o de otro índole, es una propuesta política para un diálogo, para buscar salidas de entendimiento”.

«La situación política del país está estancada», expresó, Lucena. «Creo que las organizaciones políticas deben sentarse; no debe haber una condena a quienes propician un diálogo, el entendimiento; pero un pequeño grupo se opone y llama a la violencia», indicó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el Poder Electoral no permitirá ningún acto de sabotaje contra las elecciones del 30 de julio, para elegir a los integrantes de la asamblea nacional constituyente.

En una entrevista a Televen, Lucena expresó que han observado que algunos políticos han amenazado con sabotear los comicios. Señaló que tomarán acciones penales en contra de quienes actúen para impedir las elecciones.

“El sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, quien no quiera ir a votar ese es su derecho. Lo que es un delito es quienes vayan a hacer algún tipo de impedimento”, dijo.

Te podría interesar también