Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/12/2021 12:24 PM

Los venezolanos componen el flujo migratorio más importante del siglo: David Smolansky

El opositor venezolano David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de su país, aseguró este sábado que los migrantes venezolanos, junto a los sirios, componen el flujo migratorio «más importante» del siglo.

«Conjuntamente con los sirios, los venezolanos nos hemos convertido en el flujo migratorio más importante de este siglo. 6 millones de desterrados», dijo Smolansky en su cuenta en Twitter reseñado por EFE.

En el Día del Migrante, que se celebra este 18 de diciembre, el opositor envió su «solidaridad y admiración por cada caminante y náufrago» de su país, «que se reinventa en tierras extranjeras».

En otro mensaje, el dirigente opositor se refirió a lo que denominó «el duelo migratorio» y aseguró que lo viven tanto los que salen del país, como los que aún se encuentran en Venezuela.

«El duelo migratorio lo llevamos todos, quienes estamos desterrados y quienes siguen en el país. Tanto extraña una madre a su hijo que hoy está en Lima como ese hijo extraña a su madre que está en Mérida», refirió.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo