Los precios en Argentina subieron 52,3 % interanual en febrero

// EFE

Los precios en Argentina subieron 52,3 % interanual en febrero

Los precios al consumidor en Argentina experimentaron en febrero pasado una subida interanual del 52,3 %, 1,6 puntos porcentuales por arriba de la variación registrada en enero último, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el segundo mes del año los precios al consumidor crecieron el 4,7 % en comparación con enero pasado, la tasa más alta desde marzo de 2021 y acelerando su ritmo desde el 3,9 % registrado en el primer mes del año, según el informe oficial.

Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 5,5 % en comparación con enero, mientras que los servicios subieron un 2,8 %, unos datos que ascienden al 55,3 % y el 44,9 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en febrero se destacan las de alimentos y bebidas no alcohólicas, que dieron un salto del 7,5 % en relación a enero y que se situaron en un 55,8 % interanual.

Los precios al consumidor habían acumulado el año pasado una subida del 50,9 %, denotando una aceleración respecto al 36,1 % verificado en 2020.

Para este año, el Gobierno argentino había proyectado inicialmente una inflación anual del 33 %, pero en el acuerdo de refinanciación alcanzado recientemente por el Ejecutivo de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional se incluyó una proyección de inflación para 2022 de entre el 38 % y el 48 %.

En tanto, los últimos pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central señalan que la inflación será este año del 55 % y en 2023, del 45 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también