Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/12/2021 05:45 PM

Los precios de Microsoft Office suben un 20% para algunos clientes comerciales

Los precios de Microsoft Office suben un 20% para algunos clientes comerciales

Microsoft está utilizando su dominio del mercado en software de productividad para obligar a algunos clientes comerciales a tomar una gran decisión: pagar más o comprometerse con una suscripción más larga.

Para 2022, Microsoft estará implementando lo que llama la Nueva Experiencia de Comercio para Office, renovando la forma en que los clientes compran su software a través de socios comerciales.

La compañía ha informado a los socios que las organizaciones que paguen por mes, enfrentarán un aumento del 20% a menos que pasen a suscripciones anuales.

Para Microsoft, la oportunidad de encerrar a los clientes en acuerdos más largos significa potencialmente una mejor visibilidad de los ingresos y menos preocupación por la rotación, un elemento crítico de los negocios de suscripción.

La mayoría de los ingresos de Microsoft provienen de clientes comerciales, en lugar de consumidores, y el 95% de sus ingresos comerciales se obtienen a través de socios.

Los clientes que compran específicamente a través del programa Proveedor de soluciones en la nube de Microsoft son los afectados por el cambio del plan de suscripción, y Microsoft no revela qué porcentaje de sus clientes compran productos de esa manera, reseña CNBC.

Los nuevos pedidos deberán pasar por la Nueva Experiencia de Comercio a partir de marzo 2022, y las renovaciones deben usarla a partir de julio, dijo Microsoft en una publicación.

Entre enero y junio, cobrará el mismo precio por las ofertas mensuales y anuales, dijo la compañía. Después de eso, comienza el aumento mensual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo