Banca y Negocios Informe Privado
26/08/2022 11:50 AM
| Por AFP

Los precios de electricidad en Alemania y Francia baten nuevos récords

La explosión de precios –que rondaban los 85 euros por megavatio hora (85,1 dólares) hace un año– se debe, entre otros motivos, a la disminución del envío de gas ruso a Europa

Los precios de electricidad en Alemania y Francia baten nuevos récords

Los precios mayoristas de la electricidad para 2023 en Alemania y en Francia batieron nuevos récords este viernes, con 850 y más de 1.000 euros por megavatio hora (851 y más de 1.001 dólares), respectivamente.

La explosión de precios –que rondaban los 85 euros por megavatio hora (85,1 dólares) hace un año– se debe, entre otros motivos, a la disminución del envío de gas ruso a Europa desde la guerra en Ucrania.

Muchas centrales térmicas utilizan gas para generar electricidad. Como el gas disponible es informe, su cotización se encuentra además a niveles de récord.

En Francia, el cierre de reactores nucleares por problemas de corrosión, especialmente, también impulsó el récord de precios. Solo 24 de los 56 reactores franceses funcionan en este momento.

Los países de la Unión Europea (UE) están poniendo en marcha planes de ahorro de energía y de sobriedad –como el apagado durante la noche de carteles luminosos– ante el riesgo de cortes en el invierno boreal.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo