Los millennials llevan a repensar el negocio del Mundial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los millennials llevan a repensar el negocio del Mundial



El Campeonato Mundial de Fútbol es el evento deportivo que el público suele ver en televisión, pero Internet y los medios digitales están modificando la forma en la que la gente los ve. Por eso, las cadenas tradicionales de TV y los propietarios de los derechos de los deportes, como la FIFA, muestran preocupación sobre el futuro del negocio.

El Mundial de Fútbol se puede ver gratis por televisión en la mayoría de los países. Kevin Alavy, director general mundial de la consultora Futures Sport, calcula que la audiencia televisiva global del Mundial de Rusia será de 10.800 millones de espectadores, 14% más que el de Brasil en 2014, dice Expansión citando un texto de Financial Times.

En la era de los smartphones, los jóvenes rara vez visualizan algo durante más de unos pocos minutos seguidos. Si un equipo en Rusia marca un gol, rápidamente encontrarán el vídeo en algún sitio.

Cualquier medio que atraiga a espectadores antes de los partidos, en el descanso y después de los encuentros podrá ganar mucho dinero con la publicidad. El gasto mundial en este capítulo en el Mundial de 2014 ascendió a 1.500 millones de dólares, según el grupo de agencias de medios ZenithOptimedia. Las cadenas saben qué necesitan cambiar. Algunas se han asociado con medios nuevos, como es el caso de Telemundo con Copa90 en Norteamérica.

La pregunta que conllevan los cambios tecnológicos es cómo ganar dinero con ellos. «Probablemente eso sucederá en el próximo mundial», dice Jon Reay, de la agencia especializada en tecnologías Great State. Para llegar a los millennials, los anunciantes puede que tengan que abandonar las emisoras de televisión tradicionales e irse a los nuevos medios digitales de fútbol. Las cadenas de televisión y la FIFA sufrirán a causa de ello.

Para leer la información completa haga clic aquí.

Te podría interesar también