Los latinos ganan menos que los blancos en las 50 grandes empresas de Chicago

// EFE


Los empleados hispanos de las 50 empresas más grandes de Chicago (Illinois) ganan menos y tienen menos posibilidades de avanzar en los cargos de dirección que sus colegas blancos, según un estudio divulgado hoy por la organización Chicago United.

El estudio sobre inclusión y diversidad corporativa, que se realiza cada dos años, señala que las minorías con diplomas profesionales ganan menos que los blancos con el mismo nivel de educación.

Entre los latinos se estima que a lo largo de su vida laboral, los hombres obtendrán el 71% de los ingresos de sus colegas blancos, y las mujeres, el 55%.

En el caso de los afroamericanos, las cifras son del 74% para los hombres y 67% para las mujeres.

Gloria Castillo, presidente y directora ejecutiva de Chicago United, declaró en un comunicado que estas diferencias tienen un «impacto negativo» en la capacidad de las minorías de comprar casas, acumular ahorros, pagar por la educación de los hijos y generar riqueza a nivel generacional.

«Queda claro que la inclusión es una estrategia necesaria más que nunca en las grandes empresas», agregó.

El estudio, que abarca a las 50 empresas de mayores ingresos establecidas en Chicago, también revela que en los últimos dos años hubo un avance mínimo de las minorías en los puestos ejecutivos.

Entre 2014 y 2016, la representación de las minorías en las juntas directivas aumentó del 12 al 14% y, de ese total, el 8% corresponde a afroamericanos.

Chicago United fue fundada en 1968 con el propósito de transformar la región de Chicago en el «ecosistema empresarial más inclusivo» de Estados Unidos.

Según Castillo, desde entonces se ha abogado para que las empresas consideren cambios que «fortalezcan la diversidad en sus organizaciones e impacten positivamente las comunidades» de la ciudad.

Te podría interesar también