Los directores financieros de Wall Street temen una recesión a finales de 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los directores financieros de Wall Street temen una recesión a finales de 2020


Los directores financieros estadounidenses temen una recesión para el tercer trimestre del año que viene, según la última encuesta de Duke CFO Global Business Outlook Survey, publicada esta semana.

La encuesta generó respuestas de más de 1,500 directores financieros, incluyendo 469 de Norteamérica, y mostró que el 67% de los encuestados predijeron que la economía de Estados Unidos estaría en recesión para el tercer trimestre de 2020, y el 84% cree que la recesión habrá comenzado para el primer trimestre de 2021.

El 38% de los encuestados predijo una recesión para el primer trimestre del próximo año, reseñó el portal estrategiasdeinversion.com.

John Graham, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y director de la encuesta, dijo a MarketWatch que aunque los directores financieros no son tan pesimistas como hace tres meses, es inusual en la historia de la encuesta que una gran parte de los encuestados prediga una recesión dentro de sólo 16 meses.

«Las predicciones de recesión están más cerca de lo habitual, con una mayor magnitud» de encuestados que indican temores de recesión, dijo Graham.

La encuesta del último trimestre mostró un mayor grado de pesimismo, con casi la mitad de los encuestados pronosticando una recesión para finales de 2019.

Graham especula que estas cifras se vieron fuertemente influenciadas por la caída del mercado bursátil en el cuarto trimestre, cuando el S&P 500 SPX, -0,23%, se encontraba en medio de una caída libre de casi el 20% desde sus máximos de septiembre.

En esta ocasión, la encuesta muestra a los ejecutivos como relativamente alcistas para el año calendario en curso, con el encuestado medio pronosticando que su empresa aumentará el gasto de capital en un 5% durante los próximos 12 meses, mientras que el empleo en su empresa aumentará en un 2% y los salarios en un 3%.

Te podría interesar también