Los detalles de la liturgia de beatificación de José Gregorio Hernández el #30Abr

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los detalles de la liturgia de beatificación de José Gregorio Hernández el #30Abr



Este viernes 30 de abril, se realizará la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la iglesia del Colegio La Salle La Colina, en Caracas.

La Arquidiócesis de Caracas preparó el programa de la actividad litúrgica en honor al «Siervo de Dios», el cual cuenta con cánticos y oraciones.

Asimismo, la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador, monseñor Tulio Ramírez Padilla, leerán una pequeña biografía del «Médico de los pobres». Al terminar, los presentes pondrán de pie, salvo el cardenal Pietro Parolin, quien leerá las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación.

La actividad iniciará a las 10 de la mañana, hora local de Venezuela y será transmitida a toda Venezuela en cadena nacional de televisión, desde la señal de Vale TV, y vía Streaming a todo el mundo, a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

La liturgia será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

Las canciones que se entonarán en la ceremonia fueron compuestas por músicos venezolanos que recorren diversos ritmos venezolanos: vals, polo, gaita, tambor, merengue, entre otros, bajo la dirección de las maestras Elisa Vegas y María Guinand, quienes han invitado a intérpretes de varias orquestas y coros del país.

GuiónLitúrgicoBeatificaciónJGH_Abril2021

Te podría interesar también