Banca y Negocios Informe Privado
15/10/2016 01:40 PM
| Por

economiahoy.mx

Los castillos "embrujados" más populares del mundo (+Fotos)

La historia de los castillos encierra grandes leyendas y misterios. Los siglos que han transcurrido dentro y fuera de sus muros forjan con frecuencia cuentos legendarios poblados de muerte, traición, asesinatos y fantasmas. Estas son las fortalezas más conocidas del mundo por su halo de embrujo.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Data del siglo XIII, y se hizo muy popular por su más célebre morador, el caballero y ladrón Erasmo Lueger, conocido como el ‘Robin Hood esloveno’. El castillo fue construido en un espectacular enclave: la boca de una cueva situada en un precipicio de más de 120 metros de altura. Esta construcción medieval está llena de pasadizos con los que el noble suministraba alimentos para evitar a sus enemigos. La traición de uno de sus siervos le hizo perder el castillo y murió por el efecto de un cañonazo. Las historias de tortura, traición y su cuerpo enterrado a los pies del palacio han dado lugar a múltiples leyendas de embrujo.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo Fraser (Escocia)

Concluido en el primer tercio del siglo XVII en el este escocés, el castillo está marcado por la leyenda del asesinato de una princesa alojada en una de las estancias mientras dormía. Según esta historia, la princesa muerta fue arrastrada escaleras abajo dejando un reguero de sangre que los sirvientes no lograron limpiar por completo de la piedra. Por este motivo, los peldaños fueron revestidos de madera, tal y como hoy en día puede verse. Algunos de sus moradores confirmaron haber percibido presencia de fantasmas, a modo de aullidos o de sonido de piano.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo de Burg Eltz (Alemania)

Situado al sur de Colonia, en la zona occidental de Alemania, este castillo famoso por su estética de cuento fue construido en el siglo XII y continúa en manos de las mismas familias que lo poblaron, 33 generaciones después. Algunas habitaciones están abiertas a la visita del público, y una de ellas genera especial interés: el dormitorio de la condesa Agnes, que murió defendiendo el castillo de un importante enemigo de la familia. Por este motivo, la leyenda asegura que la condesa continúa deambulando por las estancias.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo de Chillingham

Se trata del castillo encantado más popular de Reino Unido, también de época medieval. Levantado en la región inglesa de Northumberland, es tan conocido por sus leyendas fantasmagóricas que forma parte de rutas turísticas de lugares embrujados en el país e incluso hay visitas guiadas nocturnas en busca de sus pobladores macabros. Dos leyendas han forjado la fama del sitio. El ‘niño brillante’, una presencia infantil que viste con ropa azul, y que ha sido visto en diversas ocasiones, del que se encontró rastro real con posterioridad en forma de restos óseos de niño y tejidos en ese color. Lady Mary Berkeley, la ‘dama blanca’, es otra de las almas atormentadas que moran el lugar, tras ser abandonada con su hijo por Lord Gray, quien huyó con otra mujer. De ella, se dice que se escucha el ‘fru-frú’ de la cola de su vestido al arrastrarse por los pasillos mientras busca a su esposo.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo Houska (República Checa)

Estamos ante el ejemplo menos representativo de este tipo de construcciones. El castillo Houska, a una hora de Praga, bien podría no serlo: carece de fortificaciones y torreones, y nunca lo habitó nadie. En realidad, fue levantado para tapar un enorme agujero del que se pensaba era la entrada directa al mundo de los demonios, con el fin de sellarla e impedir que los seres malévolos accedieran al mundo terrestre. Cuenta la leyenda que, antes de sellar definitivamente el enclave, acordaron con varios prisioneros que bajaran con una cuerda al fondo del hoyo para informar de qué había. Uno de ellos comenzó a gritar, y al subir, había envejecido sorprendentemente: su pelo se había convertido en canoso y su cara estaba cubierta de arrugas.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo de Edimburgo (Escocia)

Otro de los enclaves rodeados de mayor embrujo en el mundo es el castillo de Escocia, de 900 años de antigüedad. Entre sus muros continúa viva la historia del gaitero solitario. Hace siglos, fueron descubiertos antiguos pasadizos desde la fortaleza hasta distintas partes de la ciudad de Edimburgo. Para explorarlos, enviaron a un gaitero que fuese tocando mientras recorría los caminos subterráneos para saber dónde se encontraba en cada momento. De pronto, la música cesó abruptamente y el joven nunca apareció, a pesar de los intentos de búsqueda por parte de las autoridades.

Los castillos «embrujados» más populares del mundo (+Fotos)

Castillo de Larnach (Nueva Zelanda)

Construido en el siglo XIX, perteneció al notable político local William Larnach, quien regaló a su hija Kate, su favorita, una fastuosa sala de baile para celebrar su 21 cumpleaños. La tragedia embrujó el castillo con la muerte de Kate a los 26 años infectada de tifus. Su presencia se percibe en el salón de baile a través de susurros y sutiles toques sobre los hombros de los visitantes. Una expedición de investigadores del campo paranormal acudieron a la fortaleza para registrar los fenómenos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo