Los 4 problemas en los que debería centrarse la educación, según informe de la Unesco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los 4 problemas en los que debería centrarse la educación, según informe de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, desarrolló el informe “Reimaginar nuestro futuro juntos: un nuevo contrato social para la educación”, el cual define objetivos claves en los que todos los países deben centrar sus sistemas educativos.

“Los principales problemas que estamos tratando de solucionar son el cambio climático, el retroceso democrático, la creciente desigualdad social y la creciente fragmentación social. El informe dice que este es el negocio de las instituciones educativas”, puntualizó Fernando Reimers, director de Innovación Educativa Global de la Universidad de Harvard y miembro de la comisión de la UNESCO sobre el futuro de la educación.

“A menos que las instituciones educativas alineen intencionalmente lo que hacen con estos cuatro desafíos, nuestro futuro como humanidad está en peligro”, afirmó.

Para ayudar a abordar el cambio climático, Reimers dice que las universidades de investigación deben asociarse con las escuelas primarias, intermedias y secundarias para desarrollar un plan de estudios, para la próxima generación de científicos climáticos y deben abrir el acceso a la investigación y los datos disponibles.

“Hacemos un llamado a las 28.000 universidades del mundo para que se asocien con los sistemas escolares con el propósito de colaborar, compartir lo que saben y desarrollar un plan de estudios”, destacó.

Reimers dice que la colaboración entre las escuelas y los sectores empresariales puede ayudar a abordar muchas de las otras preocupaciones planteadas por la comunidad internacional.

“En varios países, ahora hay regímenes que descaradamente no ven ningún problema en utilizar la violencia como un instrumento para mantener el control político y promover las ideas políticas. Y, por supuesto, eso significa el fin del mundo que se construyó después de la Segunda Guerra Mundial» dijo.

A su juicio, «si queremos que los derechos humanos realmente signifiquen algo, es mejor que examinemos si estamos preparando a los estudiantes para que comprendan estos derechos y vivan de una manera que estos derechos realmente tengan alguna realidad en sus propias vidas ”, reseñó CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también