Los 10 trabajos que los robots le robarán a los humanos

// Ocio.net


Es un hecho ya que, a día de hoy, el avance de la tecnología está por las nubes. Todo el mundo se alegra por ello puesto que gracias a la tecnología la vida puede resultar más fácil gracias a los inventos como los móviles, ordenadores, etc. Esta está tan avanzada que en muchos lugares ya han probado con robots para que hagan los trabajos de los humanos, cosa de la que no todo el mundo se alegra, lógicamente.

En la siguiente lista se detallan los 10 trabajos en que los robots pueden llegar a sustituir a las personas: 

 

Periodismo:Hace ya tiempo que se empezó a anunciar que casi todos los trabajos que se ejecutaran delante de la pantalla de un ordenador iban a acabar siendo asumidos por máquinas, o sea, robots. Y como puedes comprobar en la actualidad, sí que era cierto. Esto lo ha empezado a poner en práctica la agencia oficial llamada Xinhua, con origen en China.

Xinhua ha publicado ya varias noticias por inteligencia artificial. Estos humanoides son llamados los reporteros robots. Son capaces de redactar informaciones tanto de temas de deporte como de negocios, además de saber dos idiomas, el inglés y el mandarín, aunque por decir alguna desventaja de ellos, pueden ser fácil de piratear.

 

Albañil:¿Un robots albañil que fuera capaz de hacerte una casa? Parece una utopía, pero Fastbrickrobotics ya lo ha conseguido. Esta empresa es propiedad de un australiano llamado Mark Pivac, y ha diseñado a Hadrian, un robots que levanta las paredes de las casas en tiempo récord y además, es capaz de reducir el plazo que emplea un equipo de albañiles de 6 semanas a 48 horas.

Este proyecto ha sido producto que mucho sacrificio y esfuerzo, en concreto 10 años y muchísimo dinero gastado en la investigación y la elaboración de prototipos. Esta joven empresa ha sido adquirida por DMY Capital Limited por una cantidad millonaria. Además, la empresa ya ha empezado a comercializarlo.

Chofer: Los investigadores de la Universidad de Roma Sapienza y de la Universidad de Montpellier han presentado en un congreso de robótica humanoide celebrado en 2014 en nuestro país un robots que tiene la habilidad de conducir un coche en un simulador. Esto ha supuesto un paso muy grande para la humanidad. El robot funciona como nuestros sentidos gracias a si programación avanzada.

La carretera se graba con una cámara para que así el robot la reconozca y sea capaz de reaccionar ante las distintas curvas y demás situaciones que se le puedan ofrecer en ella. Los investigadores han asegurado que un objetivo primordial tiene que ser conseguir que el robot no rompa las herramientas ni se rompa a sí mismo para conseguir la máxima seguridad. 


Síguenos en nuestro
Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también