Lorenzo Mendoza: Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad, pero primero está el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lorenzo Mendoza: Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad, pero primero está el país



El presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que es indispensable que el país avance hacia una economía de mercado, como única opción para recuperar a la economía venezolana de la crisis que actualmente la destruye.

«La verdad es que aquí vamos a tener que abrazar una economía de mercado, a la competitividad, a la productividad, términos que, por cierto, en América Latina, independientemente de la ideología de turno, se han han abrazado. El único país que se quedó totalmente anclado y tratando de forzar e imponer sistemas de los años 60 y fracasados fue Venezuela», enfatizó el empresario.

Mendoza participó en el Congreso Internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por la UCAB, extensión Guayana.

Afirmó que todos los venezolanos pueden contribuir a la salida a la crisis actual que ha sido larga, triste, lamentable y destructiva, tras afirmar que todos tienen responsabilidad en el largo proceso.

«Yo parto del principio básico que una economía de mercado, es fundamental que haya la posibilidad de que todos nosotros, nos dediquemos, que estamos en el sector empresarial o las personas libremente, con sus conocimientos y las pasiones a los que quieren hacer y no a lo que el Estadio quiere que hagas», agregó.

Mendoza dijo que el país requiere de personas capacitadas al frente de la actividad económica, debido a la complejidad de las tareas de la recuperación y la profundidad de los daños causados.

Durante el conversatorio, Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad en Venezuela. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia el tiempo de las oportunidades.

“Tiene que haber un cambio en el país que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. Nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad. En cualquier parte del mundo, una empresa en esta situación ya hubiese cerrado. Pero nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia, está el país”.

En una economía que ha perdido 60% de su tamaño en siete años, Empresas Polar se mantiene como la mayor empresa manufacturera privada del país. En otros contextos, Mendoza ha reconocido que han debido reestructurar operaciones por una fuerte caída de ingresos en los últimos años, en función de mantener abiertas las operaciones.

Te podría interesar también