Londres y Bruselas alcanzaron proyecto de acuerdo sobre el brexit

// AFP

Londres y Bruselas alcanzaron proyecto de acuerdo sobre el brexit



Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un proyecto de acuerdo que será examinado por el gabinete de la primera ministra británica Theresa May en un consejo de ministros extraordinario el miércoles, anunció un portavoz del gobierno de Londres.

«El gabinete se reunirá a las 14h00 (locales y GMT) mañana para examinar el proyecto de acuerdo que los equipos de negociadores alcanzaron en Bruselas y decidir los próximos pasos», afirmó un portavoz de May.

«Los ministros del gabinete fueron invitados a leer la documentación antes de la reunión», precisó.

A menos de cinco meses de la fecha prevista del brexit, May llevaba días intentando concluir las negociaciones con Bruselas para que el parlamento británico pueda votar un acuerdo antes de las vacaciones de fin de año.

Citando a dos fuentes gubernamentales, la televisión pública irlandesa RTE afirmó que se alcanzó un acuerdo sobre la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, principal escollo en la negociación.

Sin embargo, el ministerio irlandés de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que «las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre el acuerdo de retirada continúan y no han concluido».

«Los negociadores están aún trabajando y quedan un cierto número de temas. No comentamos más filtraciones a los medios», agregó.

Te podría interesar también