Lobo: Subastas del nuevo Dicom se incrementarán gradualmente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, informó que las subastas del nuevo Dicom se irán incrementando gradualmente.

Precisó que la operatividad y la forma de acceder a las subastas serán anunciadas por el Ejecutivo en los próximos días.

El nuevo Dicom será activado la próxima semana y prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, según anunció el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro. En contraste, hasta ahora el mecanismo de liquidación de divisas del Dicom venía funcionando a diario, aunque se desconoce el volumen exacto de recursos en moneda extranjera que se colocan en el mercado por esta vía.

Lectura recomendada: ¿Sobrevivirá el dólar a 10 Bs. con el nuevo esquema cambiario?

De igual forma, el sistema Dipro, que liquida dólares a la tasa preferencial de 10 bolívares por dólar, sigue siendo hasta los momentos el principal sistema de venta de divisas oficiales.

Maduro aseguró que “Cadivi no es sustentable y no va a volver más (…). He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con los mismos sistemas de participación que nos permitan estabilizar el precio de la moneda en relación a la convertibilidad”.

 

Te podría interesar también