Lo que se sabe sobre el origen de la Covid-19: ‘Todavía se está investigando’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lo que se sabe sobre el origen de la Covid-19: ‘Todavía se está investigando’



Daniel López Acuña, director de gestión de programas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló este jueves que «independientemente de que fuera o no una pandemia, la Covid-19 se declaró emergencia mundial».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que todo fenómeno epidémico «tiene ciertas similitudes, pero varía dependiendo del agente infeccioso del que estamos hablando».

«Una de las dificultades es que no todos los países han actuado de la mejor manera», sumó al tiempo que destacó que «se tiene el mecanismo de Covax para garantizar las vacunas a aquellos países que tienen dificultad para adquirirlas».

Manifestó que «va a ser muy difícil eliminar la Covid-19, por eso, se debe vacunar a buena parte de la población».

«La OPS y la OMS tienen que garantizar equidad en el proceso de doblegar al virus en todos los países. Durante la pandemia de la Covid-19, todo el mundo ha aprendido», añadió.

Sostuvo que lo más probable «es que el virus haya saltado de un animal a un humano. Sin embargo, todavía se está investigando».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también