Lo que se conoce sobre el robo de un camión blindado cargado con divisas en Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lo que se conoce sobre el robo de un camión blindado cargado con divisas en Caracas



El jueves en la mañana fue perpetrado el robo de un carro blindado en el que eran transportados 68.600 dólares y 6.900 euros. El delito fue cometido por al menos 12 sujetos que estaban uniformados como agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

En un primer momento se  creyó que el vehículo pertenecía al ente emisor venezolano, el BCV, pero la mañana de este viernes este dato fue desmentido por fuentes de la propia institución.

«Fuentes del Banco Central de Venezuela dijeron la mañana de este viernes a esta sala de redacción, bajo condición de anonimato, que el camión blindado con divisas que asaltaron en Caracas, no pertenece a la institución, sino al Banco Occidental de Descuento (BOD), reveló El Cooperante.

De acuerdo con las fuentes, la confusión se generó porque el vehículo blindado, el cual era un carro y no camión, había retirado remesas en la sede de la institución emisora, en la avenida Urdaneta, como resultado de las asignaciones del BCV a la banca nacional.

– El robo –

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. del 26 de agosto cuando, luego de retirar las mencionadas remesas,  el vehículo se desplazaba por la urbanización La Florida con dirección a la avenida Boyacá, para movilizarse hasta la sede principal del BOD ubicada en La Castellana.

El conductor fue interceptado por un grupo de sujetos a bordo de motocicletas que haciéndose pasar por oficiales de la PNB, le ordenaron abrir el vehículo para hacer una supuesta inspección.

Al hacerlo, el conductor fue sometido por los falsos oficiales quienes se llevaron el vehículo.

Posteriormente, los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron una investigación y la búsqueda del blindado, activando un operativo en Guarenas y Guatire.

Fuentes del BOD, confirmaron a bancaynegocios la propiedad del vehículo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también