Lo que habría pagado una empresa española para recibir contratos públicos en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lo que habría pagado una empresa española para recibir contratos públicos en Venezuela



La empresa española Ingelec, fabricante de generadores, habría pagado 2,7 millones de euros a una red dedicada a cobrar sobornos a compañías para adjudicarles contractos públicos en Venezuela.

Según documentos obtenidos por el diario El País, una jueza de Andorra impuntó a la industria española en mayo de 2020 por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

El dinero fue transferido entre los años 2009 y 2010 a una empresa panameña. Posteriormente, los fondos terminaron en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), que luego fueron utilizados presuntamente para pagar gastos del empresario Diego Salazar, primo del exministro de Petróleo de Venezuela entre 2002 y 2014 y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Datos ofrecidos por el medio español precisaron que los fondos de Ingelec fueron utilizados, además, «para abonar en 2009 gastos de alojamiento de más de un millón de euros en el hotel de lujo Four Seasons de París y para enviar 834.000 euros a Estados Unidos para la compra de un inmueble».

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también