Lluvias de intensidad variable y lloviznas se prevén este martes

// AVN

Lluvias de intensidad variable y lloviznas se prevén este martes


Ante el desplazamiento de una onda tropical al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical se prevén este martes cielos parcialmente nublados con lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas en el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las estimaciones meteorológicas, se espera que haya un incremento de la nubosidad después del mediodía, con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

El Instituto precisa en su página web que las lluvias dispersas tendrán mayor frecuencia en el Distrito Capital, así como en los estados Bolívar, Aragua, Amazonas, Cojedes, Falcón y Zulia.

Mientras que las lloviznas aisladas tendrán mayor intensidad hacia Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Táchira y Trujillo.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará este martes entre 0,7 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,2 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Central y entre 0,6 y 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

Te podría interesar también