Lluvias causan desbordamiento del Río Guaire en varias zonas de Caracas, precipitaciones se mantendrán en las próximas horas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la tarde de este miércoles en Caracas dejaron afectaciones en calles y avenidas de la capital, motivado a lluvias con descargas eléctricas además del desbordamiento del río Guaire.

Organismos de protección ciudadana informaron que se encuentran atentos ante la situación con las lluvias, por ello el equipo de paramédicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informaron que se encuentran atentos a cualquier situación que se genere a través de la red social Twitter.

El sector la Línea de Petare se ha visto afectado por el desbordamiento del río Guaire, tras las fuertes lluvias.

El río llegó hasta las viviendas alcanzando un metro de altura causando algunas pérdidas materiales. En total fueron 61 viviendas y 7 locales comerciales que se vieron afectados.

Por ahora, no hay paso hacia el sector debido a la cantidad de lodo en las calles, por lo que funcionarios han dado instrucciones para despejar el área con el uso de maquinarias. 

Los vecinos de la zona aplicaron el plan de contingencia para ayudar a los funcionarios de protección civil con el uso de palas y cepillos para liberar las calles de basura y barro. 

Se pudo conocer que la lluvia ha cesado pero las personas del sector han sido desalojadas por precaución, algunos de ellos han llegado al sitio para contribuir con las autoridades. 

Por su parte, el pronosticador de guardia del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jacinto Guédez, informó este miércoles que se estima que las recientes precipitaciones con descargas eléctricas persistan por las próximas horas en gran parte del territorio nacional. Así lo reseña una nota publicada en Yvke.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, explicó que actualmente existe una inestabilidad atmosférica que se conjuga con la actividad de la zona de convergencia intertropical originando abundante nubosidad con precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del país.

Así mismo, señaló que estas precipitaciones se originan sobre el norte de los estados Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Igualmente, expresó que las precipitaciones con descargas eléctricas también afectan el sur del estado Vargas, oeste de Miranda, distrito capital y la parte norte de Aragua y Cojedes.

Te podría interesar también