Llegó sin contratiempos a aguas nacionales primer buque iraní cargado de gasolina

// AVN

Llegó sin contratiempos a aguas nacionales primer buque iraní cargado de gasolina



Arribó a aguas territoriales de Venezuela el primer buque petrolero de Irán cargado de gasolina para atender la crisis del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía. En total, la carga de combustibles y diluentes se estima en alrededor de 1.500.000 barriles.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

«Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas», declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, saludó el arribo del primer buque petrolero de Irán a aguas territoriales de Venezuela, cargado de gasolina para atender la crisis del combustible en el país.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado comandante Chávez, ‘La  Venezuela Azul’, acompañados por nuestra Armada Bolivariana como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”, expresó El Aissami en el Twitter.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Te podría interesar también