Segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa se destinará a personal sanitario

// AVN

Segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa se destinará a personal sanitario

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el segundo lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V que arribaron este sábado a nuestro país se destinará para la segunda dosis que recibirá el personal de salud.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía precisó que más 80.000 médicos y trabajadores de la salud han sido vacunados.

Con la llegada de estas vacunas rusas y las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, suman en total 700.000 dosis que han sido recibidas por nuestro país, apuntó el ministro, quien reiteró que este año se cumplirá con la meta de inmunizar al 70 % de la población venezolana.

Recordó que entre los acuerdos firmados con Rusia se encuentra el convenio de suministrar 10 millones de vacunas al país.

Alvarado recordó que este lunes comenzará el proceso de vacunación con el lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm destinadas a 250.000 venezolanos, entre los que se encuentran personal sanitario, 100.000 maestros y 50.000 personas identificadas en las pesquisas casa por casa.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hace una semana conversó por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el firme propósito de estrechar la cooperación entre ambas naciones en el combate contra el Covid-19.

«Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias en un momento clave para la humanidad», subrayó.

Este sábado llegó a Venezuela proveniente de Moscú, Rusia, el segundo cargamento de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

La encomienda arribó en un avión del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La primeras 100.000 vacunas llegaron al país el pasado 13 de febrero y están siendo aplicadas al personal médico en todo el territorio nacional. Ambos cargamentos forman parte de las primeras 10 millones de vacunas que adquirió Venezuela a Rusia.

La Sputnik V fue la primera vacuna contra la actual pandemia que se registró a escala global. Durante los ensayos clínicos demostró alta efectividad y seguridad contra el virus Sars-Cov2 causante del Covid-19.

Además, luego de aprobar su uso de emergencia, a principios de esta semana también llegaron 500 mil dosis de la china Sinopharm que comenzará a ser aplicada el lunes 8 de marzo, ampliando la cobertura a sectores salud y otros priorizados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también