Llegó a Venezuela el fiscal de la CPI Karim Khan

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Llegó a Venezuela el fiscal de la CPI Karim Khan

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, llegó este domingo a Venezuela para cumplir una agenda de 3 días, según informan las autoridades nacionales.

A su llegada fue recibido por el canciller venezolano, Felix Plasencia.

Está previsto que el Fiscal se reúna con funcionarios del Gobierno Nacional, para conocer de primera mano los avances de las instituciones del Estado.

Khan aclaró días antes en una entrevista, que viene a «escuchar y a entablar relaciones…  No asisto sin invitación. No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo».

También detalló que: «El Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado».

Cabe recordar que, está en manos del fiscal de la CPI, decidir si se abre una investigación o no sobre crímenes de lesa humanidad en el país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también