Banca y Negocios Informe Privado
23/09/2022 04:30 PM

Llegó a Colombia buque con más de 16 mil toneladas de urea producida en Pequiven

El embajador de Colombia en Venezuela afirmó que la llegada de este buque “es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”.

Llegó a Colombia buque con más de 16 mil toneladas de urea producida en Pequiven

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó en horas de la tarde de este viernes la llegada a su país del buque con urea y fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

“Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, así lo informó en su cuenta Twitter el embajador.

Cadena de comercialización

Durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este viernes que esta decisión de enviar el buque tiene como objetivo afirmar el compromiso con los campesinos y productores colombianos que fueron perjudicados tras el robo ilegal de la petroquímica.

“Nuestros compromiso es levantar de la nada, de los escombros que dejaron para convertir a Monómeros en la empresa más poderosa de fertilizante”, manifestó.

Asimismo, aseguró que este es uno de los primeros pasos para que Monómeros vuelva “a ser la principal y la empresa más importante del sector agroproductivo colombiano”.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo