Banca y Negocios Informe Privado
21/01/2023 10:21 PM

Llegaron los primeros 1.000 carros iraníes que serán vendidos "a bajo costo"

Estos primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina. En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte no dio detalles sobre estos vehículos ni cuál será definitivamente su precio.

Llegaron los primeros 1.000 carros iraníes que serán vendidos «a bajo costo»

Tal como estaba previsto este sábado 21 de enero llegaron al país los primeros 1.000 vehículos iraníes que serán vendidos por el Gobierno, junto con otro lote de 2.000 unidades más que serán recibidos en febrero, según anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Estos primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina. En su cuenta de Twitter, el funcionario no dio detalles sobre estos vehículos ni cuál será definitivamente su precio.

Las importaciones anteriores se han vendido a precios que oscilan en 11.000 y 16.000 dólares y son directamente comercializados a través de la Gran Misión Transporte. Para adquirir estas unidades es necesario registrarse previamente en un proceso de preventa.

En febrero llegarán los otros 2.000 carros de la empresa IKCO para cumplir «la palabra empeñada de nuestro presidente @NicolasMaduro de garantizar a las familias venezolanas el acceso a vehículos de calidad y bajo costo«.

Mientras el Gobierno importa vehículos iraníes, la industria automotriz venezolana se encuentra en estado de hibernación, al borde de la extinción, con niveles de producción históricamente reducidos, lo que ha provocado que el mercado automotor sea, en su mayoría, de unidades de segunda mano e importaciones.

Lea más contenido interesante y actual:

Datos | Importaciones liquidan al sector automotriz: casi 99% de las unidades vendidas vienen del exterior

Venezuela y Colombia pactan acuerdo marco de protección de inversiones


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo