Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/10/2022 02:34 PM
| Por AVN

Llegaron a Monómeros 4.000 toneladas de amoníaco líquido para fabricar fertilizante NPK Nutrimon

El arribo del amoníaco, proveniente de Trinidad y Tobago, ocurre tras el descargue de la anterior embarcación que trasladó urea al terminal portuario de la empresa en Barranquilla

Llegaron a Monómeros 4.000 toneladas de amoníaco líquido para fabricar fertilizante NPK Nutrimon

Este jueves, arribaron al muelle 1 de la Sociedad Portuaria de la empresa Monómeros, cuatro mil toneladas de amoníaco líquido para la fabricación de fertilizante NPK Nutrimon, un producto especialmente diseñados para los suelos y cultivos colombianos.

La información la dio a conocer la empresa colombiana filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), a través de la red social Twitter.

«¡Llegó el buque de mayor eslora con 4 mil TM de amoniaco al muelle 1 de nuestra Sociedad Portuaria! Con este amoníaco, seguimos fortaleciendo nuestra capacidad productiva, al contar con el principal insumo para la fabricación de fertilizantes complejos NPK Nutrimon», refirió Monómeros.

Además, agregó que «de esta manera, Monómeros y Pequiven, con el apoyo del gobierno de Colombia, continúan abasteciendo el país con los productos que necesitan para fertilizar los campos, elevar la rentabilidad de los productores colombianos y la producción de alimentos en el país. ¡En Monómeros, el trabajo en equipo es victoria segura!».

El arribo del amoníaco, proveniente de Trinidad y Tobago, ocurre tras el descargue de la anterior embarcación que trasladó urea al terminal portuario de la empresa en Barranquilla, desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela, el pasado 23 de septiembre.

Ambas materias primas necesarias para reactivar y potenciar las actividades industriales y garantizar la sostenibilidad alimentaria de Colombia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo