Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/03/2021 07:03 PM
| Por AVN

Llegaron 50.000 dosis de Sputnik V: Incorporarán a adultos mayores en la vacunación

Llegaron 50.000 dosis de Sputnik V: Incorporarán a adultos mayores en la vacunación

Para continuar en la lucha contra el Covid-19 y las variantes brasileñas P1 y P2, cepas altamente virulentas, este lunes arribó al país 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en La Guaira. Un avión de Conviasa realizó el traslado de las dosis desde Moscú, que fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Refirió el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, que en la lucha por el combate del Covid-19, se aspira vacunar al 70 por ciento de la población, unos 22 millones de venezolanos, y ahora se incorporarán a los adultos mayores a la inmunización.

Indicó el titular de la salud que a la fecha van 98 mil trabajadores del sector salud inmunizados y con este nuevo lote se incorporarán más integrantes del gremio conjuntamente con personas mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Igualmente, señaló que continuarán con la vacunación del personal del sector educativo «que están preparándose para un posible inicio a clases».

Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que el arribo de las vacunas al país responde a la alianza estratégica integral con la Federación Rusa.

«Poco a poco vamos a acumular un banco de vacunas para lograr vacunar al menos a 22 millones de venezolanos, estamos analizando otros medicamentos pero al país no entran los que no estén autorizados por nuestras autoridades sanitarias».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo