Llegaron 100 mil vacunas Sputnik V: Serán priorizados personal de salud y ciudadanos vulnerables

// Fotos: Rayner Peña

Llegaron 100 mil vacunas Sputnik V: Serán priorizados personal de salud y ciudadanos vulnerables



Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.

El avión llegó cerca de las 2 de la tarde a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV.

La Sputnik V es la primera vacuna contra la Covid-19 que recibe el país sudamericano y el lote fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó que durante los ensayos clínicos en Venezuela la vacuna Sputnik V demostró una eficacia de 100%.

«Venezuela fue el primer país del hemisferio en participar en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V. Los resultados que dieron la vacuna en el país fueron resultados perfectos que alcanzaron una eficacia del 100%», dijo.

Destacó que con las primeras 100.000 dosis que recibe el país serán priorizados el personal de salud y ciudadanos en situación vulnerable. Indicó que es el resultado de un fructífero esfuerzo de cooperación entre el Gobierno Bolivariano y Rusia.

«La llegada de estas primera 100 mil dosis refleja el esfuerzo y el sacrificio del presidente Nicolás Maduro para mantener al bienestar del pueblo venezolano», indicó.

Con información de EFE y AVN

Te podría interesar también