Llegan 29 toneladas de insumos médicos contra COVID-19 provenientes de China

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Llegan 29 toneladas de insumos médicos contra COVID-19 provenientes de China



El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que este martes arribaron a Venezuela 29 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China para el combate de la COVID-19, para sumar un total de 462 toneladas de insumos que ha llegado al país.

“Hemos recibido una gran cantidad de insumos de la República Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia de la COVID-19”, dijo.

Recordó que los mandatarios de ambos países, al comienzo de la pandemia de la COVID-19, establecieron un programa denominado Puente Aéreo, al tiempo que destacó que este es el décimo sexto vuelo aéreo entre China y Venezuela.

Alvarado detalló que dentro de los equipos médicos que reciben, hay 61 ventiladores para terapia intensiva que de manera inmediata serán distribuidos en los centros de salud que se tiene a nivel nacional para la atención de la COVID-19.

Asimismo, recalcó que también han recibido más de 250 flujómetros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxigeno a los pacientes con COVID-19 que lo ameritan, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para fortalecer la atención de la COVID-19 y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

“Una vez más queremos agradecer al Presidente y al pueblo chino, por esta extraordinaria integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en Venezuela”, indicó Alvarado.

– Plan de vacunación –

El ministro Carlos Alvarado, manifestó que la II Fase del «Plan Nacional Masivo de Vacunación» cuenta con 151 puntos en todo el territorio nacional.

Asimismo, explicó que se suministran, a diario, entre 60 y 70 vacunas en cada punto de inmunización. “Estamos en espera de vacunas para este y los próximos meses. Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del Gobierno Nacional, para inmunizar el 70% de la población, que son un poco más de 22 millones de personas”, afirmó.

Con información de VTV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también