Listo proyecto para convertir al Poliedro de Caracas en hospital

// AVN / Banca y Negocios

Listo proyecto para convertir al Poliedro de Caracas en hospital


El proyecto de adecuación para recibir y atender a los pacientes con Covid-19 en el Poliedro de Caracas, fue entregado por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, al presidente Maduro, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Hoy tenemos una buena noticia, hemos entregado al presidente (Nicolás) Maduro el proyecto de adecuación para que recibamos a los pacientes con coronavirus en el Poliedro», indicó Rodríguez tras el balance diario ante la situación de la pandemia, quien señaló que el jefe de Estado se encargará de dar respuestas en las próximas horas.

El pasado miércoles Maduro ordenó, instalar hospitales militares en el Poliedro de Caracas, para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19 en la ciudad capital.

«Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital», expresó el jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, el Mandatario detalló que en Caracas están hospitales militares en fase de preparación, tal como como ha sucedido en otras partes del mundo, puntualizó, «para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”.

Igualmente, se está trabajando en la habilitación de estadios, canchas y otras instalaciones de aforo importante como hospitales de campaña en el resto del país. Hasta ahora, la explicación es que se busca tener capacidad para hospitalizar a 100% de los casos de coronavirus en el país, asintomáticos o no, pero pareciera que la realidad es que el gobierno parece prepararse para una aceleración de la expansión del virus en el país.

El asunto no es solo de espacios. La gran duda es si se contará con el personal y los insumos médicos y tratamientos necesarios.

Te podría interesar también