Lisbely Vera obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

// AVN

Lisbely Vera obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020



La atleta venezolana Lisbely Vera consiguió triplete en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cumpliendo así su promesa en la disciplina de carrera en los 200 metros.

De esta manera, este sábado Vera se adueñó de su segunda medallas de oro en su debut como abanderada por la República con solo 19 años al completar los 200m T47, prueba que ganó con registro de 4.52 segundos, la mejor marca mundial del año y desplazó a la líder del ranking y actual campeona mundial, la norteamericana Brittni Mason, quien completó el circuito en un lapso de 25.00 segundos; llevándose la plata y con el bronce; la polaca Alija Jeromin, quien registró 25.05 y que además es atleta paralímpica desde Atenas 2004 y pentacampeona del orbe.

Lisbely, quien logró oro en los 100m y 200m y plata en los 400m, era una desconocida antes de su desempeño en Tokyo 2020. Sin embargó, trae para Venezuela las dos mejores marcas del año: 24.53 y 24.52.

La venezolana sumó su nombre a la final de los 200m la noche del pasado viernes y su desempeño de este sábado la dejó a tan solamente siete centésimas del record mundial y paralímpico impuesto por la cubana Yunidis Castillo, quien marcó 24.45 segundos en Londres 2012.

Una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) indicó que el tricolor patrio cerró su mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos, trayendo a casa siete preseas: tres de oro; dos platas y dos bronces, junto con a 17 diplomas, quedando en el puesto número 22 del medallero y superando a Canadá, Japón, Francia, Croacia y Portugal.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también