spp_header_1
14/05/2024 05:57 PM

Ligera rebaja de la EIA para el crudo WTI en 2024 y 2025

Las últimas perspectivas de precios del crudo de la EIA sirven como una herramienta valiosa para comprender la trayectoria potencial de los precios del WTI en 2024 y 2025. 

Ligera rebaja de la EIA para el crudo WTI en 2024 y 2025

Considerando que el West Texas Intermediate (WTI) es la principal referencia de crudo en el continente americano, para los países productores de petróleo y los comerciantes de la región es vital comprender hacia dónde se dirigirá su precio en el tiempo.

Por suerte tenemos la perspectiva de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, que nos puede dar algunas pistas de cómo va cambiando la dinámica de oferta y demanda en dicho continente.

Esta semana la EIA lanzó su última Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO), que ofrece un vistazo de sus proyecciones para el precio del crudo WTI en 2024 y 2025.

Revisión a la baja

El pronóstico sugiere una ligera revisión a la baja en comparación con la estimación anterior de abril. Según el informe de mayo, ahora la EIA prevé que el precio promedio del WTI al contado sea de 83,05 dólares por barril este año y de 80,88 dólares en 2025

En su anterior STEO de abril, la EIA preveía una media de 83,78 dólares por barril en 2024 y de 82,48 dólares el próximo año.

El informe también pone de manifiesto cuál será el precio promedio del WTI al contado a nivel trimestral (2024): 84,76 dólares por barril en el segundo trimestre, 85,50 dólares por barril en el tercer trimestre, 84,17 dólares por barril en el cuarto trimestre.

Para 2025 lo mismo: según la EIA, en el primer trimestre de 2025 el precio promedio del WTI será de 83,50 dólares por barril, en el segundo trimestre de 81,50 dólares por barril, en el tercer trimestre de 80,50 dólares por barril y en el cuarto trimestre del año que viene de 78,16 dólares por barril.

Por otro lado, Rigzone exponía la perspectiva de Standard Chartered para el precio base del NYMEX WTI en el futuro cercano, que van más para el lado del alza. 

Según la entidad, se situará en una media de 95 dólares por barril en el tercer trimestre de este año, 103 dólares por barril en el cuarto trimestre, 104 dólares por barril en el primer trimestre de 2025, 100 dólares por barril en el segundo trimestre del año que viene y 108 dólares por barril en el tercer trimestre de 2025.

Conclusión 

Mientras el mundo navega por las complejidades del Medio Oriente, las últimas perspectivas de precios del crudo de la EIA sirven como una herramienta valiosa para comprender la trayectoria potencial de los precios del WTI en 2024 y 2025

Sin embargo, es crucial reconocer que estas proyecciones son meras estimaciones y debe interpretarse con cautela, dada la volatilidad inherente del mercado petrolero.

Frente a estas incertidumbres, tanto los productores de petróleo como los consumidores y los responsables de las políticas deben permanecer atentos, adaptando sus estrategias y expectativas a la dinámica siempre cambiante del panorama energético mundial. 

Las perspectivas de la EIA proporcionan un punto de partida para una toma de decisiones informada, pero es esencial mantenerse al tanto de las tendencias y acontecimientos emergentes que podrían afectar significativamente los precios del petróleo en los meses y años venideros.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo