Libros que te harán a avanzar en la vida y los negocios

// Forbes.es


En ocasiones necesitamos ayuda para poder desarrollarnos plenamente, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Algunos autores tienen el don y la capacidad de mostrarnos nuevos horizontes vitales inexplorados gracias a sus escritos. Por ello, rescatamos algunos libros que te ayudan a avanzar en diferentes ámbitos de tu vida.

Algunos libros nos empujan a reflexionar sobre aspectos en los que no habíamos focalizado nuestra atención. Determinados aspectos a mejorar y otros a olvidar. Si estás buscando un libro que te ayude a avanzar en los negocios y la vida en general, este artículo es para ti.

Swin with the Sharks Without Being Eaten Alive de Harvey B. Mackay

Aporta consejos que pueden ayudarte en los negocios de forma inmediata. Una guía que proporciona consejos sobre la negociación, el manejo de las perspectivas difíciles en determinadas situaciones.

Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry’ de Jacquie McNish y Sean Silcoff

Este libro supone una llamada de atención dirigida a cualquier empresario para nunca dejar de innovar. Blackberry revolucionó la industria, pero no pudo mantenerse al día cuando los competidores más fuertes como Apple y Samsung se lanzaron a innovar.

‘Lo único: La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito’ de Gary Keller y Jay Papasan

Defiende la regla 80/20: el 80% de tu éxito proviene del 20% de tus esfuerzos. Este libro enseña que «la gente que logra resultados extraordinarios no los alcanza trabajando más horas. Lo logran haciendo más en las horas que trabajan».

Be Our Guest: Perfecting the Art of Customer Service’ de Instituto Disney

Disney es una compañía líder en superar las expectativas de los clientes. Este libro ayudará a tu equipo a desarrollar una versión propia y personalizada de ‘magia’ para tus clientes, algo que supere las expectativas que tienen puedas en tu producto o servicio.

Outliers de Malcolm Gladwell

Explica los caminos de éxito de muchos de los principales líderes de negocios, compañías y marcas del mundo. Gladwell justifica y explica que tu éxito depende, más de lo que crees, de la oportunidad y las circunstancias.

Los innovadores de Walter Isaacson

Isaacson explica que la innovación es un proceso largo, que lleva mucho tiempo pasar de una idea innovadora y original a un descubrimiento completo. Define la innovación como un proceso colaborativo: personas trabajando juntas que unen sus experiencias para lograr algo nuevo.

Los dones de la imperfección por Brené Brown

Brown defiende la idea de dejar ir a quien crees que se supone que eres y abrazarte a ti mismo. Muestra a los lectores cómo encontrar el valor para vivir y dirigir negocios con coherencia siendo uno mismo.

 

 

Te podría interesar también