Liberados cinco ejecutivos de Credicard presos desde 2016

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Liberados cinco ejecutivos de Credicard presos desde 2016



Cinco ejecutivos de la empresa de servicios de pagos Credicard fueron liberados la noche del miércoles, aseguró el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

«Anoche 11 pm fueron excarcelados otros cinco presos políticos: los cinco ejecutivos de Credicard, quienes tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018», dijo Romero en Twitter.

Desde principios de diciembre de 2016 estaban presos el presidente ejecutivo de Credicard, Víctor Gago; la vicepresidenta de operaciones, Geraldine Abreu; el vicepresidente de control y riesgo, Clarión Suárez; el vicepresidente técnico de tecnología, Laurentzi Bilbao; y José Montañez, vicepresidente de infraestructura. Harry Madden, especialista en almacenamiento y respaldo de redes, también fue detenido, pero liberado ese mismo mes.

El 02 de diciembre de 2016 ocurrió una falla masiva en la red de Credicard que afectó los puntos de venta. El gobierno acusó a la empresa de actuar «contra la estabilidad de la paz social» y acusó a los detenidos de «traición a la patria».

El entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, aseguró que se trataba de un ataque y que las personas detenidas tenían vínculos con la oposición.

El caso, que se presentó ante tribunales militares, nunca inició juicio en los 18 meses que los directivos de la empresa estuvieron detenidos.

Te podría interesar también