LG apuesta por el teléfono inteligente G6, que es todo pantalla

// EFE

LG apuesta por el teléfono inteligente G6, que es todo pantalla



La tecnológica surcoreana LG ha presentado hoy en la ciudad española de Barcelona su nuevo teléfono inteligente G6, un terminal metálico sumergible con doble cámara en el que la pantalla de 5,7 pulgadas ocupa casi toda la superficie.

El fabricante ha optado por dar toda la relevancia a la pantalla en su nuevo teléfono estrella: tiene una resolución de 2.880×1.440 píxeles (564 píXeles por pulgada), formato de 18/9 y tecnologías Dolby Vision y HDR que, según LG, mejoran la calidad y el color de la imagen.

La tecnológica asegura que pese a las dimensiones de su panel, la anchura del teléfono (71,9 mm) permite su manejo con una sola mano porque han reducido los marcos y, gracias al nuevo formato, han encajado la pantalla en el cuerpo que suelen llevar los móviles de 5,2 pulgadas.

El tamaño del teléfono, presentado la víspera de que de comienzo el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona (España), permite además dividir la pantalla para realizar dos tareas a la vez.

En el apartado fotográfico, la cámara trasera del G6 es doble -ambas lentes de 13 megapíxeles permiten hacer zoom óptico-, lo que posibilita tomar fotos con un gran angular de hasta 125 grados, mientras que con la delantera -de 5 megapíxeles- se pueden realizar instantáneas con un ángulo de hasta 100 grados.

El LG G6 tiene cuerpo de metal con esquinas redondeadas y acabado en cristal antihuellas en su parte trasera y es resistente al agua (se puede sumergir durante media hora hasta una profundidad de 1,5 metros).

Estará equipado con sistema operativo Android 7.0 y contará con una batería de 3.300 miliamperios, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y cargador USB tipo C -compatible con carga rápida-.

Este año, la tecnológica surcoreana ha optado por un terminal más convencional para cosechar mejor cuota de mercado. En esta ocasión no se ha desmarcado de los cánones imperantes en la industria, después de que en 2016 sorprendiera con el concepto modular del G5, un teléfono con el que no logró el beneplácito del mercado.

El G6 estará disponible en tres colores -negro, blanco y gris azulado- y saldrá a la venta en las próximas semanas, aunque por el momento no se ha hecho público su precio.

La de LG ha sido la primera conferencia celebrada el día previo al arranque del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, una jornada en la que también presentarán sus novedades Huawei, Samsung, ZTE, Lenovo y Nokia.

Te podría interesar también