Ley de Endeudamiento permitirá buscar financiamiento para proyectos de servicios públicos, según Menéndez

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ley de Endeudamiento permitirá buscar financiamiento para proyectos de servicios públicos, según Menéndez

Este lunes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó desde la Asamblea Nacional que la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo del Presupuesto Nacional 2022, previstos para su aprobación en segunda discusión, permitirán financiar los grandes proyectos de servicios públicos en Venezuela.

“Es por eso que la Ley de endeudamiento es tan importante, porque son precisamente los proyectos que buscan los financiamientos de los grandes proyectos de agua, del Guri, de sus turbinas de generación eléctrica, y el funcionamiento de los servicios del país”, resumió.

Igualmente informó que se consignó el Plan Operativo Anual ante el parlamento. “Es decir, el ACA (Agenda Concreta de Acción), desde el punto de vista del Plan de la Patria, y lo que son los 326 proyectos que se estructuran en función del desarrollo del país”.

Según Menéndez, los proyectos consignados sintetizan más de 3.600 asambleas de base popular, con más de 14 mil proyectos identificados. “Y que vamos a ver como proyectos paraguas, vinculados a la economía local y la economía de mantenimiento de cada uno de los barrios y comunidades”, afirmó el funcionario.

Durante la entrega formal al parlamento del proyecto de Presupuesto Participativo, la Ley Especial de Endeudamiento y la Agenda Programática de Acción del año 2022, Menéndez detalló que el presupuesto destina recursos al Poder Popular, con más de 10 mil proyectos-paraguas, con variantes para que se ejecuten por el pueblo organizado en las comunidades.

También mencionó que el nuevo proyecto contempla la llamada «Economía de Mantenimiento».

“¿Qué significa?, recuperar la capacidad operativa, ambulancias, bombas de agua, centrales eléctricas…La economía del mantenimiento llevará a una ruptura del rentismo petrolero y demostrará cómo enfrentamos el bloqueo económico”, destacó.

El ministro de Planificación prometió a la directiva de la AN, presentar próximamente todos los detalles de los instrumentos consignados.

Cabe destacar que, economistas y sectores privados del país, consideran necesario que se publiquen los detalles del presupuesto nacional, para poder realizar una mejor planificación, con base en los indícadores de inversión formal por parte del Estado venezolano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también