Ley de Ciudades Comunales ‘abre una puerta al desorden y quitan funciones a autoridades’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ley de Ciudades Comunales ‘abre una puerta al desorden y quitan funciones a autoridades’



Manuel Ferreira González, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, señaló este martes que la Ley de Ciudades Comunales «busca burlar la decisión del pueblo venezolano en el 2007 donde dijo que rechazaba este modelo».

Asimismo, indicó que está de acuerdo con la participacion ciudadana, «pero dentro del modelo previsto en nuestra Constitución».

«El riesgo más cercano que tiene esta Ley de Ciudades Comunales es el peloteo, porque le quita funciones a las autoridades municipales. Esta Ley de Ciudades Comunales abre una puerta al desorden», agregó.

Sostuvo que «claramente esta Ley de Ciudades Comunales es para comodidad política, para hacer las cosas como les venga en gana. Donde ellos no ganan crean figuras paralelas».

Comentó que «lo que nos ocupa ahorita a las autoridades municipales es la pandemia. Los alcaldes tomaremos decisiones si esta Ley de Ciudades Comunales se llega a materializarse».

«Desde el oficialismo hablan de más participación del pueblo, pero la gente no sabe qué se está aprobando», dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también