Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/10/2022 09:10 AM

Ley de Actividad Aseguradora podría entrar en vigencia en 2023, según la CAV

La representante de la Cámara de Aseguradores manifestó que en la nueva normativa legal «sí se establecen algunas regulaciones con respecto a lo que deben tener los contratos» para los asegurados

Ley de Actividad Aseguradora podría entrar en vigencia en 2023, según la CAV

María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), dijo que la reforma de la Ley de Actividad Aseguradora «tiene más de un año planteándose».

«Nosotros lo vemos positivo, actualmente nuestro marco jurídico es muy restrictivo y nos hemos quedado atrás con lo que han avanzado muchísimos países», sumó.

Explicó que hay que pensar un poco fuera de la caja con lo que hasta ahora conocemos como seguro habitual. «Esto va a llevar un proceso y entraría en vigencia el próximo año. Además, se tiene que dictar una serie de normas para implementar mecanismos».

«Vemos positivo que se abra las puertas hacia donde está yendo el mundo en general. Tenemos seguros inclusivos que son a poblaciones específicas y deben estudiarse por separado», agregó.

Bouffard puntualizó que cada producto debe ser estudiado y diseñado, así como también ver qué otra cosa se puede ofrecer. «Tenemos que recurrir a experiencias de otros países, la idea es ir implementado esto en Venezuela, pero hay una contracción económica», recordó.

Manifestó que la Ley de la Actividad Aseguradora se refiere al funcionamiento completo de la actividad y en esas normas «sí se establecen algunas regulaciones con respecto a lo que deben tener los contratos».

«Sí se han incorporado algunas sanciones, lo que cambia es el monto, pues ahora son sanciones mucho más severas, pero todas las leyes tienen una etapa sancionatoria», indicó.

Comentó en La Romántica 88.9 FM que «tenemos una buena cantidad de empresas no autorizadas para operar en Venezuela y están ofreciendo distintos servicios aquí en el país. Las compañías tendrán que actualizar sus capitales y habrá un impacto para el sector».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo