Leve aumento del petróleo con la atención puesta en caso Khashoggi

// AFP

Leve aumento del petróleo con la atención puesta en caso Khashoggi



Los precios del petróleo subieron este lunes, mientras el mercado intentaba predecir los efectos de la tensión entre Washington y Riad por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El barril Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 79,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una suba de 5 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre, último día de cotización, ganó 5 centavos a 69,17 dólares.

Las tensiones entre Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, y Estados Unidos, primer consumidor, aumentaron un escaño durante el fin de semana, con acusaciones de Donald Trump a Riad de «mentir» sobre la muerte del periodista dentro de su embajada en Estambul.

«Los riesgos potenciales (sobre la oferta de crudo) se deben buscar más allá», estimaron analistas de Commerzbank, citando el «declive de la producción venezolana y el regreso de sanciones estadounidenses contra Irán en dos semanas».

«Para conocer la dirección de los precios a corto plazo, hay que mantener un ojo sobre los niveles de las reservas estadounidenses [a divulgarse] el miércoles», afirmaron analistas de Schneider Electric, al agregar que las «condiciones climáticas recientes pueden generar movimientos brutales en los niveles de reservas y la producción».

Te podría interesar también