Leopoldo López salió de prisión y está bajo arresto domiciliario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.

Además, el máximo ente del Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada «en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político».

Previamente, Javier Cremades, abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, informó a través de su cuenta en Twitter que «está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada».

«Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa», tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, había denunciado este viernes que solo se le permitió ver al dirigente durante una hora, luego de pasar 32 días sin poder visitarlo.

La liberación se produce tras cumplirse más de 80 días de movilizaciones opositoras en el país, período en el que han fallecido 89 personas. Además, este miércoles se produjo un ataque a la Asamblea Nacional, en el que 5 diputados y 7 trabajadores fueron heridos.

La juez Susana Barreiros, actual Defensora Pública, sentenció a López a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en 2015.

Te podría interesar también