spp_header_1
spp_header_2
25/10/2020 10:39 AM

Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas

Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas

El exprisionero político Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

Así lo confirmaron a El Mundo fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado el dirigente político de camino a Bogotá.

El líder del partido Voluntad Popular ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina de Juan Guaidó.

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro. Aquella madrugada, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del chavismo.

Previamente, López había permanecido tres años y medio en una mazmorra de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada española.

A principios de junio de ese mismo año, Lilian Tintori, mujer de López, y su hijo más pequeño, quienes permanecieron junto al líder opositor dentro de la Embajada, huyeron a España en lo que el Gobierno de Madrid definió como «un ejercicio de su libertad de movimiento». Actualmente su familia permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo