Leopoldo Castillo dirigirá toma progresiva de Telesur en la región

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Leopoldo Castillo dirigirá toma progresiva de Telesur en la región



La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria la designación de Leopoldo Castillo como el presidente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, con el objetivo de recuperar su señal y ponerla al servicio de la libertad.

De igual forma, los parlamentarios aprobaron el nombramiento de Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión, que gestionar el proceso de reorganización y rescate del canal para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional.

“Les deseamos el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región, que hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y la construcción de la verdad”, acotó el diputado Juan Guaidó, presidente del parlamento reelecto por 100 diputados de la mayoría y mandatario interino reconocido por más de 50 países.

– La toma de Telesur –

La administración de Juan Guaidó manifiesta los motivos que condujeron a la reestructuración de Telesur, para convertirlo en un verdadero canal público de información y no en un espacio de propaganda para Nicolás Maduro. 

«Estamos decididos a que no se sigan utilizando los recursos de los venezolanos, que son los que financian Telesur, para la difusión de mentiras y la promoción de la desestabilización de la región. La práctica que llevaba a cabo el medio informativo, además hacía apología al terrorismo, ocultaba información sobre la crisis venezolana y defendía a la usurpación del país», dice un comunicado del despacho de Guaidó.

Son varios los sucesos venezolanos, en los que la televisora incurrió en las denuncias establecidas. Algunos de ellos fueron durante el inicio de la crisis eléctrica en el país, la realidad sobre los presos políticos, las causas de la crisis social y humanitaria que atraviesa Venezuela, además de los ataques del régimen madurista contra la democracia, continúa el documento

«Desde la presidencia (E) de Venezuela, resaltamos nuestro planteamiento que consiste en la democratización y reorganización de Telesur, con una nueva programación que haga honor verdadero a la libertad de expresión y a los intereses de los venezolanos y los países libres de la región».

«No se trata de cerrar un canal y generar desempleo, como es la práctica de la dictadura. La intención es ajustarse a derecho y que Telesur esté al servicio del pueblo y el periodismo libre».

El proceso por el que pasará el medio de comunicación se llevará a cabo a través de la Comisión Presidencial para la Reestructuración de Telesur, cuyo principal objetivo será sustituir la señal actual del canal, con un contenido plural y democrático, que pueda ser transmitido y sintonizado de manera progresiva.

En primera instancia, los esfuerzos de la reestructuración planteada, podrán verse fuera de Venezuela. Telesur es un canal que llega a buena parte de América Latina y España. Una programación no viciada, será  un gran aporte en la lucha por la recuperación democrática. Los esfuerzos combinados continuarán hasta que las transmisiones puedan verse en el país.

Un nutrido grupo de periodistas y profesionales de la comunicación, dirigidos por Leopoldo Castillo, como presidente y Larisa Patiño como coordinadora, serán los que conformen la Comisión para la Reestructuración de Telesur. Sobre ellos caerá la responsabilidad de garantizar la libertad e independencia del canal.

«La nombrada Comisión Presidencial, tendrá la tarea de comunicarse con los países de la región, incluídos los fundadores del canal, para construir en conjunto el proyecto que sirva a los intereses democráticos de los pueblos y el continente».

«Reiteramos que la meta es contar con medios de comunicación e información libres y objetivos, que sirvan a la democracia y a los derechos de los pueblos», culmina el comunicado.

Te podría interesar también