Leonardo Buniak: Banca venezolana es la más pequeña de toda América Latina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Leonardo Buniak: Banca venezolana es la más pequeña de toda América Latina

Los días 17 y 18 de noviembre la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizó el 27 Congreso de Actualidad Económica: América Latina, razones para la esperanza, el cual reunió a más de 30 ponentes.

En la jornada del día miércoles,  el economista Leonardo Buniak destacó que, la banca venezolana es un reflejo del país y lamentablemente tiene una caída vertiginosa, limitándose al carácter transaccional.

«Todos los bancos centrales de América Latina liberaron el anclaje legal […] eso no ha ocurrido en Venezuela, que tiene la banca más chiquita de toda la región».

Buniak destaca que las entidades bancarias en el país, no son capaces «de financiar».

Por su parte, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el Gobierno Nacional debe flexibilizar los controles de precio y mantenerse solo en lo político.

Señala que en el país, «los consumidores concentran su foco en la economía y no en la política y buscan varias fuentes de ingreso».

«La economía dejó la estrategia de Penélope esperando un hito o cambio de gobierno. Los consumidores dejaron de intentar para vivir», destacó.

Sobre si hay o no posibilidades en el país para avanzar y mejorar las condiciones de vida, el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aclara que a pesar de que Venezuela ya no es un actor relevante en el ámbito petrolero internacional, no significa que no hay oportunidades sino que hay otras diferentes.

Señala que actualmente hay algunos «factores dinamizadores» de la economía; entre ellos las remesas, la dolarización y acciones «opacas» del gobierno para generar ingresos.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también